Trabajar en Reino Unido #thank #you #letters #for #donations


#charitys

#

October 23rd, 2007 28 Comentarios

  • ¿Qué es el National Insurance number?
  • ¿Cuándo y dónde debo ir para solicitar el National Insurance number?
  • Solicitando el National Insurance number
  • ¿Qué es y para que sirve la entrevista personal?
  • ¿Qué documentación debo llevar para solicitar el National Insurance number?
  • ¿Qué ocurre después de hacer la entrevista?

¿Qué es el National Insurance number o NINo?

El National Insurance number se utiliza a efectos de identificación fiscal y de la Seguridad Social. imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio por desempleo en Escocia, Inglaterra e Irlanda. Lo necesitaréis para:

  • Declarar las contribuciones personales a la Seguridad Social.
  • Poder solicitar indemnizaciones a la Seguridad Social escocesa por causa de desempleo y, ayudas para el pago del alquiler de la vivienda por motivos de ingresos bajos o inexistentes.
  • Encontrar empleo en cualquier ciudad de UK. no obstante, éste no es indispensable. En la inmensa mayoría de los trabajos os lo van a solicitar y tenerlo puede ser una gran ventaja con respecto a las demás personas que estén solicitando dicho empleo, y aún no dispongan de él.

El NINo es un número personal e intransferible y existen circunstancias en las cuáles, por ley, se debe hacer solicitud del mismo. El número viene a tener este aspecto, NB 135456 C .

Técnicamente, es posible comenzar a trabajar aun sin tener el NINo. para ello la empresa ha de utilizar un número temporal (TN o Temporary Number), formado por los dígitos de la fecha de nacimiento del trabajador y las iniciales M en el caso de sexo masculino y F en el femenino.

Intentad conseguirlo lo antes posible si trabajáis ya que si no lo tenéis os retendrán el máximo legal en cada una de vuestras nóminas .

¿Cuándo y dónde debo dirigirme para solicitar el National Insurance number?

Para hacerlo te tendrás que dirigir a un Jobcentre Plus (Inem en España ). Puedes encontrar cuál es el más cercano a tu domicilio en el siguiente enlace:

Deberás solicitar el National Insurance number en caso que:

  • hayas empezado o estés a punto de empezar a trabajar
  • si trabajas como autónomo ,o sí
  • voluntariamente quieras pagar contribuciones y así poderte beneficiar de las ayudas que ofrecen.

La primera opción es la nuestra .

Para hacer la solicitud formal del NINo tendrás que llamar al siguiente número de teléfono 0845 600 0643. siendo el horario de atención al público de 8.00am a 6.00pm de Lunes a Viernes .

En caso que tengáis problemas con el inglés y creáis que no vais a poder entender la locución al teléfono, el mismo Jobcentre Plus proporciona el siguiente número alternativo 0845 600 0644 para facilitar la tarea a los recién llegados al país que no hablan el idioma. Qué majos son estos escoceses.

Solicitando el National Insurance number

Existen una serie de cosas que debemos tener en cuenta en el momento que vayamos a solicitar el famoso número, las cuáles nos van a preguntar en el teléfono de asistencia.

Al contactar con el número que os facilitamos os saltará un contestador el cuál os preguntará si ya tenéis el NINo y necesitáis algún tipo de asistencia relativa al mismo o si, en cambio, queréis solicitarlo por primera vez. Pulsáis la opción que necesitéis y esperáis en linea. Os atenderá una persona del Jobcentre la cuál se asegurará que necesitáis el número y comprobará que no lo habéis solicitado con anterioridad. Una vez os hayan hecho las preguntas pertinentes os tomarán una serie de datos personales como son, nombre, dirección en UK, fecha de nacimiento, y nombre de la empresa en caso que ya estéis trabajando, etc. Una vez acaben con las preguntas de rutina, os darán cita para una entrevista a la que tendréis que asistir. La entrevista se realiza con el fin de comprobar tu identidad y confirmar que tienes derecho a conseguir un empleo en UK. y, por lo tanto, a trabajar en Escocia.

¿Qué es y para que sirve la entrevista personal?

En la entrevista. os harán preguntas como ¿quién eres y por qué quieres solicitar el National Insurance number? no os asustéis, para ellos no es más que la rutina diaria-. Esta información, y todos los documentos que llevéis con vosotros, os ayudarán a dar prueba de vuestra identidad y, de este modo, demostrar vuestro derecho a conseguir un empleo en Reino Unido. También tendréis que rellenar un formulario que será vuestra solicitud formal para conseguir el NINo.

En el momento que os den fecha para la entrevista, os guiarán indicándoos que documentación e información deberéis aportar a la misma. Éstas dependerán del motivo por el cuál solicitáis el número. La lista que os facilitamos más abajo os dará una idea de qué documentos pueden ser importantes a la hora de afrontar la entrevista.

La entrevista, normalmente, será frente a una sola persona, salvo en el caso que necesitéis y hayáis solicitado previamente un intérprete de tu lengua para la misma. En ese caso, estará contigo traduciéndote las preguntas que te hagan y respondiendo con tus palabras a las preguntas del entrevistador. En algunas ocasiones pedirán permiso para quedarse con algunos de los documentos que llevéis por un corto periodo de tiempo. En ese caso, os darán recibos justificando los documentos que dejáis en sus manos.

¿Qué documentación debo llevar para solicitar el National Insurance number?

Aquí os señalamos diferentes ejemplos de pruebas de identidad y documentación que necesitarán en el Jobcentre Plus. Por cierto, no aceptan fotocopias de ningún documento. avisados quedáis.

  • Pasaporte ó DNI
  • Carnet de Conducir en defecto de los anteriores.
  • 2 o más pasaportes es caso de doble o múltiple nacionalidad

Documentos relativos al Trabajo (de los que dispongas):

  • Nóminas, sí ya tenemos alguna.
  • Permiso de trabajo en caso de necesitarlo. Si eres ciudadano de la UE no lo necesitas. Fundamental en caso contrario.
  • Contrato de trabajo o una carta de tu jefe certificando que trabajas en dicho sitio.

En caso de no tener trabajo sólo debéis presentar pruebas que demuestren estar buscando trabajo activamente. Por ejemplo, una carta dirigida a ti en la que comuniquen que no has sido seleccionado para un puesto de trabajo o pruebas de estar inscrito en ETTs o agencias de trabajo temporal, así como imprimiéndote ofertas de trabajo en el propio Jobcentre.

  • Debéis probar que vuestra residencia actual es Escocia, llevando una carta dirigida a vosotros como, por ejemplo, un balance de vuestro banco escocés, una factura cualquiera o un contrato de alquiler.

En todo caso, llevad sí lo consideráis oportuno, todo documento que creáis pueda ayudar a probar vuestra identidad o vuestro derecho a trabajar en escocia.

En caso que no tengáis documentos justificativos, el propio Jobcentre en su página, recomienda que no faltéis a la entrevista ya que podréis probar vuestra identidad con la información que deis en la misma.

¿Qué ocurre después de asistir a la entrevista?

Sí tu solicitud es correcta (y después de este artículo debe serlo ), conseguirás el National Insurance number que te enviarán a tu dirección por correo entre 4 y 8 semanas más tarde. Antes te llegará una carta en la que te dicen si han aceptado o no la solicitud.

Esperamos haber sido de ayuda.


Tags : , , ,

0 thoughts on “Trabajar en Reino Unido #thank #you #letters #for #donations”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *